Coatza es campeón; va a la Liga de Ascenso Mx

Coatza es campeón; va a la Liga de Ascenso Mx

delfinesEl equipo Delfines ganó el boleto para subir de división; el triunfo se vio opacado por la agresión de porra tlaxcalteca que les incendió el vestidor de los veracruzanos

Los Delfines de Coatzacoalcos empataron a un gol contra los Linces de Tlaxcala este sábado por la tarde como parte del partido de vuelta de la final de Segunda División, resultado que los convierte en campeones y les da el boleto para subir de categoría y jugar el siguiente torneo en la Liga de Ascenso Mx, antes llamada “Primera A”.

Tras el resultado obtenido el pasado miércoles, cuando los Delfines vencieron 3 goles a 2 al conjunto tlaxcalteca en Coatzacoalcos, los jarochos saltaron este sábado al terreno de juego con la mentalidad de buscar una victoria o un empate que les diera el campeonato.

Durante los primeros minutos de juego, el equipo veracruzano buscó tener posesión del balón y fortuitamente, una llegada por la banda derecha del campo permitió un centro a la portería tlaxcalteca que fue rematado por un delantero de los delfines, dándoles la ventaja en el marcador.

Sin embargo, al segundo tiempo, los tlaxcaltecas armaron varias llegadas en la búsqueda de la supervivencia y fue en el minuto 47 del segundo tiempo cuando los Linces anotaron el empate del partido, concluyendo segundos después el encuentro que en el global dio la ventaja a los jarochos 4 a 3.

Al pitar el árbitro, los jarochos estallaron de emoción y festejaron ser Campeón de Campeones, logrando subir de categoría a la Liga de Ascenso Mx, una categoría que les permitirá exhibir su nivel de futbol al ser una ventana en su consolidación profesional.

Afición tlaxcalteca quema vestidor de Delfines

Esta justa deportiva se vio afectada por las acciones de aficionados de Linces de Tlaxcala que, mientras los jarochos festejaban el triunfo, lanzaron bengalas al vestidor del equipo Delfines de Coatzacoalcos, quemando todo el interior y perdiéndose el equipamento de los futbolistas veracruzanos.

Las imágenes del vestidor quemado fueron distribuidas a través de un video en YouTube subido por el periodista de la cadena TVC Deportes, Alberto Bernard, quien dio cuenta de este violento hecho.

Tras el incidente, los directivos de la Liga Premier antes Segunda División, dieron a conocer un comunicado de prensa donde informaron el incidente que por fortuna no ocasionó lesiones físicas a ningún futbolista.

Y agregaron, “en cuanto a los hechos, la Segunda División buscará reforzar aún más la seguridad; para este encuentro se contó con 80 elementos entre Policía Municipal y de Protección Civil, más de 20 elementos de seguridad privada que proporcionó el club”.

Cabe recordar, en los recientes actos de vandalismo orquestados por aficionados de equipos de la Liga Bancomer Mx, los administradores de esta liga han emitido mensajes de repudio y sanciones fuertes contra los aficionados agresores, tal es el caso de la detención de 8 aficionados de Chivas que fueron aprehendidos por agredir a policías o la multa de 200 mil pesos y el veto de un partido al equipo de Cruz Azul por una gresca entre aficionados y futbolistas suscitada en el campo de juego.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This