UEFA apunta a México como posible invitado rumbo a la Euro 2020

UEFA apunta a México como posible invitado rumbo a la Euro 2020

triLa Eurocopa podría no ser un torneo imposible para la selección mexicana. A siete años de que se lleve a cabo la edición del 2020, la planeación ha incluido la posibilidad de que existan invitados, y en medio de los nombres que se han barajeado, el de México ha destacado entre los posibles combinados que lleguen a la copa.

De acuerdo al diario The Independent, Michel Platini ha revelado a sus asesores que planea darle un mayor impacto a la Eurocopa incluyendo a la selección mexicana y otras escuadras cuyos países tengan una fuerte tradición futbolera.

“En el cambio más grande en el futbol internacional desde hace tres décadas, el torneo podría presentar a equipos nacionales de otros continentes a participar”, explicó el diario en su sitio web, citando a su vez declaraciones de gente cercana a Michel Platini.

Además de México, otras selecciones apuntadas como opción para ser invitadas a la Euro 2020 son Brasil, Argentina y Japón, terminando así de dar pie a un nuevo formato de la copa del viejo continente, el cual todo indica que no tendrá una sede fija y se estará desarrollando en 13 países diferentes.

“Las ideas están en una etapa temprana, pero son muy factibles. Los sudamericanos han estado haciendo esto durante décadas, invitando a equipos de fuera de su continente para participar en la Copa América. Así que ¿por qué no Europa?”, explicó a fondo uno de los asesores del mandamás de la UEFA.

México podría ser parte de la Euro 2020 como parte de una campaña en el que todos buscan ganar-ganar. La selección mexicana se mediría contra rivales de élite en un torneo oficial mientras el torneo ganaría en expectativa desde el continente americano.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This