Marco Fabián se va a Qatar

Marco Fabián se va a Qatar

marco-fabianGuadalajara, Jal.- Marco Fabián deja a las Chivas, al tener una clara oferta de Qatar. Por lo pronto, el jugador no estará hoy contra el Puebla, lo que hace más evidente su adiós de la escuadra rojiblanca. Es un hecho su salida.

Se dice que hay cierta molestia del jugador con su técnico y con la directiva, de ahí que haya tomado la decisión de emigrar. Su ausencia le pesará seriamente al Rebaño que no tiene mercado para buscar refuerzos. La aventura por Qatar luce complicada para el talentoso volante ofensivo, pues se trata de un país con costumbres muy diferentes a México.

Así las cosas, Marco Fabián no se iría por la puerta grande, ya que la afición rojiblanca vería, de cierto modo, mal una salida tan intempestiva en la que el futbolista se puede ver beneficiado en el aspecto económico, pero una baja tan importante afectaría en definitiva al Guadalajara.

Recordar que a nivel Selección, Marco fue uno de los indiscutibles en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde entonces ha sido observado por clubes extranjeros que han reconocido su gran calidad futbolística.

Los rumores están a la orden del día, la realidad es que nadie ha hecho oficial el fichaje del jugador, pero ESTO tiene la posibilidad de confirmar su salida al futbol de Qatar, en donde recientemente se vivió la tragedia de “Chucho” Benítez.

Si hablamos de mexicanos cotizados para emigrar al extranjero, Marco Fabián es uno de ellos. Su valor creció después de Londres 2012, y se habla que el costo de su carta sería de poco más de 7 millones de euros, cantidad que le vendría bien a las Chivas, y a su dueño, Jorge Vergara, pues recientemente se hicieron de los servicios de Aldo de Nigris, delantero que significó la transacción más costosa en el anterior mercado de piernas en Cancún.

Además de que es el momento ideal para que Fabián de la Mora salga al futbol extranjero, pues está en plenitud y su calidad futbolística no está en duda, y aunque recientemente tuvo un ligero bajón, se ha ido recuperando poco a poco.

Es por eso que estando en su mejor momento, extrañó a propios y extraños que su técnico, Benjamín Galindo, no lo tomara en cuenta en el interescuadras de ayer en Verde Valle, previo al juego de hoy ante Puebla, y a la vez ratificó y acrecentó el rumor de su partida al Benfica de Portugal.

Hace un año se habló que Marco Fabián interesaba a equipos alemanes, ingleses y españoles, pero el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara le puso un alto a todas las pretensiones, ya que después de ganar la medalla de oro, su jugador debía esperar para madurar un poco más. Incluso se habló de que no se iría hasta ser campeón con las Chivas.

Sin embargo, a un año de aquellas negativas, al parecer Vergara cambió de opinión y Marco Fabián jugará en el extranjero y le deseamos suerte en el futbol de Qatar.

SU FICHA

Nombre: Marco Jhofai Fabián de la Mora

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1989

Edad: 24 años

Posición: Mediocampista

Estatura: 1.70 m.

Club: Guadalajara

Títulos Internacionales: Medalla de oro en Juegos Olímpicos Londres 2012 y campeón del Torneo Esperanzas de Toluón en el mismo año.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This