Mercado de fichajes – El coste de Bale equivale a tres Champions League

Mercado de fichajes – El coste de Bale equivale a tres Champions League

gareth baleEl culebrón del verano tiene a Gareth Bale como nombre propio. Después de que el máximo organismo europeo, la UEFA,hiciese público las cantidades que percibirá el próximo campeón de la Champions League, la conclusión es clara: Gareth Bale vale tres Copas de Europa, ya que el vencedor de la próxima edición de la Champions League se embolsará 34´7 millones de euros.

 

Anteriormente fueron el de Neymar, Robinho, Kaka o Cristiano Ronaldo y el de este verano está siendo el del culebrón de Gareth Bale. La negativa del Tottenham Hotspur a acceder a la venta de su máxima estrella está alargando unas negociaciones en las que, durante todo el proceso, se han manejado cifras estratosféricas que han oscilado entre los 90 y los 120 millones de euros, lo que supondría el traspaso más costoso en la historia del fútbol.

El galés es el gran objeto de deseo de Florentino Pérez para conseguir la ansiada décima copa de Europa para el club blanco. Precisamente, el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, ha hecho público las cantidades que se embolsarán los clubes por su participación en la próxima de la Liga de Campeones. El vencedor de la edición 2013-2014 se embolsará una cantidad de 34,7 millones de euros, lo que significa que, por las cifras que se mueven en el fichaje de Gareth Bale, el galés costaría unas tres Champions League, algo que despeja dudas sobre la enormidad de la cuantía que se maneja en la que puede ser la operación de este verano de 2013.

Evidentemente, si el Madrid y el Tottenham acaban llegando a un acuerdo por el jugador por una cifra cercana a los 100 millones de euros, Gareth Bale, además de en el terreno deportivo, también generará beneficios al club madridista a través de la publicidad y el merchandising, pero ateniéndonos a los honorarios que otorga la UEFA por sus competiciones, alcanzar las cifras del traspaso costaría varios años de éxitos. Mientras tanto, las cuantías que ha hecho pública el máximo organismo europeo para la Liga Europa son mucho más modestas. El campeón del torneo de esta próxima temporada percibirá una cantidad cercana a los 9,9 millones de euros, una décima parte de lo que desembolsaría el Real Madrid por el extremo de los Spurs.

En la Liga de Campeones, para aquellos equipos que no consigan llegar a las últimas rondas, la UEFA también les reportará importantes sumas de dinero. Aquellos equipos que se clasifiquen para la fase de grupos recibirán 8,6 millones de euros, además de un millón más por cada victoria que se consiga en la misma y 500.000 por cada empate.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This