Ángel Reyna, es el mejor goleador del torneo

Ángel Reyna, es el mejor goleador del torneo

angel_reynaEl jugador del Veracruz es el atacante más productivo del Apertura 2013, junto a Jefferson Montero, y además tiene el mejor arranque de su carrera

El volante del Veracruz, Ángel Reyna, de 28 años, sigue comportándose de la misma forma en que lo hizo cuando entró a las fuerzas básicas del América: Toma el balón y no lo suelta hasta que su intento termina en gol, falta, penalti o algo a favor de su equipo. En los Tiburones Rojos del Veracruz lleva cinco goles, los mismos que anotó en todo el torneo pasado con Pachuca, una asistencia y provocó un penal en tres jornadas. Es el mejor arranque en la trayectoria del mediocampista.

Ángel Reyna fue el último movimiento en el mercado nacional del verano. Las supuestas indisciplinas y la dificultad para cubrir su salario hicieron que distintos equipos despreciaran su talento, pero fueron los Tiburones Rojos los que apostaron por el campeón de goleo mexicano hace dos años.

El Clausura 2011 fue uno de los semestres más productivos del futbolista. El  canterano del América se convirtió en el goleador del torneo con 13 anotaciones y fue la estrella del equipo dirigido en ese entonces por Manuel Lapuente. Aquella marca parece alcanzable en el Apertura 2013, ya que en tres jornadas el ex americanista se convirtió en el ídolo de la afición de los escualos al sumar cinco goles, tres menos que el mejor goleador nacional en el curso anterior, Raúl Jiménez, y se colocó como el atacante más productivo de la Liga, junto al ecuatoriano del Morelia: Jefferson Montero.

Con la Selección Mexicana fue considerado para participar en la Copa Confederaciones, pero Reyna no jugó un sólo minuto. José Manuel de la Torre prefirió no utilizar sus regates y velocidad contra Italia, Japón y Brasil. El representativo nacional apenas registró una media de gol por partido y quedó eliminado en la fase de grupos. Se espera que sea convocado para los juegos del Hexagonal.

Juan Antonio Luna, técnico del Veracruz, decidió otorgarle una oportunidad al atacante. Desde el primer partido apareció como titular en el equipo jarocho y no se ha perdido un solo minuto del naciente torneo.

Contra Chivas festejó su quinto gol, alzó el índice derecho y corrió a la tribuna a festejar la anotación, acción que causó controversia inmediata.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This