Chepo sigue, pero volverá a ser evaluado

Chepo sigue, pero volverá a ser evaluado

chepoEn reunión en la que no todos los directivos estuvieron de acuerdo desde un inicio, se votó por la continuidad de José Manuel de la Torre en la selección mexicana, pero después de conseguir el boleto mundialista se hará otro análisis.

La continuidad de José Manuel de la Torre no era un tema fácil de decidir para los directivos del futbol mexicano. Había mucho en juego, porque al Tricolor no se le ha visto idea y, por momentos, hasta parece que falta compromiso, ingredientes que, por supuesto, ponen en riesgo el boleto al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, la apuesta de la dirección de selecciones nacionales, encabezada por Héctor González Iñárritu, y la del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, fue la de respaldar al Chepo de la Torre y poner esta carta sobre la mesa de los directivos de balompié mexicano.

La apuesta le salió. De la Torre seguirá siendo el técnico nacional porque confían en que el Tri vuelva a sacar buenos resultados y se muestre con la buena cara que, según comentó González Iñárritu, dio ante los partidos de Brasil y Japón en la Copa Confederaciones.

Se dijo que no todos los dueños estuvieron de acuerdo en la continuidad del Chepo, el sustituto era Luis Fernando Tena, quien habría dejado claro que no aceptaría el timón por lealtad al Chepo. Marcelo Bielsa no entró en planes en ningún momento. Y de la primera cuestión no quiso hablar Justino Compeán en la conferencia que se dio después de la larga reunión que previamente se llevó a cabo en su hogar.

“No voy a entrar en detalles, la razón es porque en el futbol hay muchísimos puntos de vista, muchísimas opiniones y muchísimas soluciones. Ahorita la solución es la continuidad y esa solución es la que provoqué y en la que encontré apoyo”, dijo Justino cuando se le preguntó sobre la unanimidad en el tema del Chepo.

En seguida, señaló que “desde luego que hubo voces fuertes que no están de acuerdo, pero que al final se toman porque nos une el mismo objetivo que es la calificación al mundial. Invitamos a que el técnico estuviera presente en la reunión porque no ocultamos nada, porque de nada sirve que me digan a mí o a Héctor las cosas para que se las tengan que decir al Chepo, que conoce sus debilidades y fortalezas y más nos enfocamos en todo lo que viene. El Chepo está en toda la disposición para evolucionar, la baraja se abre desde las alineaciones, que son su responsabilidad, sus cambios y la táctica”.

Después de que Justino aclaró que en Chepo habrá autocrítica, también señaló que el técnico tendrá una evaluación aún después de conseguir el boleto al Mundial. De manera contundente, Compeán dijo que “desde luego que va a haber una evaluación, aunque después vienen partidos amistosos, la gira la tenemos que preparar antes de ir a Brasil, después de esos partidos tenemos que volver al punto cero y regresar a lo básico, porque una cosa es la calificación, y otra el desempeño que esperamos” .

“Hay que darle una segunda oportunidad, porque bien se la merece, hablamos de una persona íntegra y profesional, es la mejor opción para todos. Estamos hablando de cuatro partidos en los que jugamos la calificación, hay que entender que la maniobra es mínima y obviamente no piensa más que en el triunfo el día 6 de septiembre (ante Honduras), sacar un buen resultado el 10 y tenemos un mes para seguir trabajando. A nadie nos gusta una derrota en ningún momento y tenemos todo para ser triunfadores, solamente los resultados nos avalan. Tenemos que calificar, sumar de uno en uno no nos lleva a nada, de local tenemos que sumar de a tres y como visitante, por lo menos de a uno, pero no podemos sacar más empates en el Azteca”.

Muchos de los seleccionados mexicanos que han estado al mando de José Manuel de la Torre han señalado su responsabilidad dentro del campo por los malos resultados, al ser cuestionado si se han equivocado en la elección de jugadores, Justino arrebató la palabra a Héctor González Iñárritu, quien respaldaba a los futbolistas, y dijo que “ la apertura para el cuerpo técnico es total y abierta, para algunos puede ser muy fácil decir no salió tal jugador en su día, y yo cuestiono que tal vez el que no salió en su día fue el cuerpo técnico para alinearlos. Es clarísima la autocrítica que tenemos con el cuerpo técnico, las convocatorias y las alineaciones”.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This