Santos Laguna anuncia estatua en homenaje a Rodrigo “Pony” Ruiz

Santos Laguna anuncia estatua en homenaje a Rodrigo “Pony” Ruiz

Rodrigo Pony RuizEl retirado volante chileno fue galardonado como “Guerrero de Honor” por el cuadro de Torreón y quedará inmortalizado “entre los íconos de la historia santista”.

Rodrigo “Pony” Ruiz, retirado volante chileno-mexicano, es considerado como uno de mejores jugadores en la historia del Santos Laguna, cuadro que decidió homenajearle de la mejor forma con el “título” de “Guerrero de Honor” y con una figura estatua entre los más destacados futbolistas de los de Torreón.

Según consigna MedioTiempo, previo al duelo ante Cruz Azul del viernes Ruiz recibió el galardón “por su gran trayectoria como jugador albiverde”.

Por su parte, un emocionado “Pony” apuntó brevemente que “estoy feliz por este reconocimiento, por todo lo que me dio la institución, me siento agradecido y orgulloso de haber vestido está camiseta (…). Siento un gran orgullo; no hay otra palabra de ser parte de esa historia de Santos”.

De hecho, el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri, aseguró que Ruiz “es un Guerrero de Honor en la construcción de estos cimientos, de goles, pases y centros. Si pudiera hablar en nombre de tus compañeros, resaltaría ese profesionalismo, calidad con que te relaciones y resaltaría el respeto que esa gente te tuvo”.

El mismo Irarragorri, además, reveló oficialmente que se edificará una estatua con la figura del chileno nacionalizado mexicano, en una estructura que estará instalada en la Plaza del Aficionado y al lado de Jared Borgetti, otro de los históricos y que compartió camarín con Ruiz.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This