Jorge Vergara es acusado de racismo en Estados Unidos

Jorge Vergara es acusado de racismo en Estados Unidos

Jorge VergaraLos problemas y polémica en la vida de Jorge Vergara parecen no tener fin, el dueño del Club Deportivo Guadalajara, fue demandado por dos exentrenadores de fuerzas básicas, de Chivas USA.

 

“Por no hablar español”, ha sido el argumento que dieron los dos entrenadores, Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, quienes estaban a cargo de las fuerzas básicas de Chivas USA, en la demanda que han establecido contra el dueño de Guadalajara, Jorge Vergara.

 

De acuerdo con el programa HBO Real Sports, Calichman y Chronopoulos impusieron una demanda por racismo contra el presidente de Chivas ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, afirmando que fueron “expuestos en público” por no hablar el idioma español, lo que los hizo víctimas de insultos por no ser mexicanos o latinos.

 

Por su parte Francisco Palencia, director de Futbol de las Chivas, señaló en entrevista a dicha televisora que las acusaciones contra Jorge Vergara son falsas y precisó que en Chivas “no prestamos atención si los jugadores y entrenadores son mexicanos, americanos o europeos. Sólo buscamos buenos”.

 

Las investigaciones sobre las acusaciones han dado a conocer que este tipo de operaciones han subsistido en el cuadro de futbol estadounidense, ya que algunos de los jugadores presuntamente han sido transferidos a otros clubes por no ser mexicanos, esta circunstancia agudizaría las acusaciones sobre el empresario mexicano, quien representa al Club Guadalajara desde 2002 y a su filial estadounidenses desde 2005.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This