Hinchas apoyan que la selección mexicana juegue con naturalizados

Hinchas apoyan que la selección mexicana juegue con naturalizados

Luis Montes - Seleccion mexicanaLa mayoría de los hinchas mexicanos están a favor de que los jugadores naturalizados involucrados en la liga local formen parte de la selección de fútbol de este país, según un estudio de la casa de encuestas Consulta Mitofsky.

De acuerdo con un informe de la empresa, el 47,4 de los encuestados están a favor de que extranjeros con pasaporte mexicano formen parte del “Tri”, mientras el 23,6 está en contra y el 29 por ciento se abstuvo de opinar.

El 40 por ciento de quienes están en contra de ver a los naturalizados en el equipo explicaron que no desean ver en la selección a jugadores nacidos en otros países, mientras el 30 dijo no porque cree innecesario incluirlos.

La iniciativa de Consulta Mitofsky sobre el tema de los naturalizados está relacionada con los posibles llamados al “tri” de los centrocampistas argentinos Christian Giménez, del Cruz Azul, y Lucas Lobos, de Tigres, quienes acaban de adquirir sus pasaportes mexicanos.

Al referirse a esos jugadores, de los de más nivel en la liga local, el 44 por ciento de los encuestados votó en favor de convocar a Giménez y el 19 estuvo en contra, mientras en el caso de Lobos, el 40 por ciento lo aceptó y el 22 lo rechazó.

La selección mexicana de fútbol ha jugado con por lo menos un naturalizado en las tres últimas Copas Mundiales; en Japón-Corea 2010 jugó con el argentino Gabriel Caballero, en Alemania 2006, con el brasileño Antonio Naelson y el argentino Guillermo Franco, y en Sudáfrica 2010 con Franco.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This