Para el Tri es revivir o morir

Para el Tri es revivir o morir

marco-fabianAtlanta— México enfrentará hoy como segundo de su grupo a Trinidad y Tobago, en los cuartos de final de la Copa Oro, donde buscará confirmar su recuperación o perder otro objetivo en el año.

La escuadra tricolor se medirá a la trinitaria a las 16:30 horas, tiempo de Ciudad Juárez y de El Paso, en el Georgia Dome, en un torneo de claroscuros para el equipo.

La escuadra mexicana está justo en la raya entre meterse a los mejores cuatro de la competencia y mantener su distinción de favorito o revivir las más penosas eliminaciones del Tricolor en la fase de cuartos.

A diferencia de esta ocasión, donde hay un contexto de sol y sombra en el equipo de José Manuel de la Torre, cuando casi nadie lo esperaba el Tri se llevó dos descalabros muy duros en ediciones anteriores de esta contienda de Concacaf, precisamente en la ronda de los 8 finalistas.

En el papel, al menos de acuerdo a la clasificación de FIFA, la Selección Mexicana está muy por encima de Trinidad y Tobago. Sin embargo, las repentinas eliminaciones en esta etapa en años anteriores dejaron al Tricolor con una muy mala imagen.

En el 2002, el equipo dirigido entonces por Javier Aguirre sucumbió en cuartos ante Corea del Sur de una manera sorpresiva, en penales y pese a todo el apoyo del público mexicano en Pasadena.

En esa ocasión, el “Vasco” llevó a la justa a un cuadro alternativo, con el argumento de observar jugadores rumbo al Mundial de Corea-Japón de ese año.

Y en el 2005, el Tri de Ricardo La Volpe perdió con Colombia apenas unas semanas después de disputar la Copa Confederaciones y caer en semifinales.

Como en el 2002, pero sobre todo, como en este 2013, La Volpe presentó un equipo alterno al juntarse los dos torneos. Y como pasó esta vez con De la Torre, México perdió en su primer partido, aquella vez con Sudáfrica y ahora fue con Panamá.

Pero este Tricolor no piensa en esas sombras y con más orgullo que futbol aún, buscará acercarse un paso más a la meta de ganar el torneo por tercera ocasión al hilo.

Para el desafío, Trinidad y Tobago presenta al internacional Kenwyne Jones y la asesoría de Leo Beenhakker al técnico Stephen Hart.

El Tri tiene su escenario para cerrar bocas o morir, de nuevo en este 2013, sólo en el intento.

Comentarios

comentarios

CATEGORIES
TAGS
Share This